by

In:

Comentarios desactivados

El Club de Fútbol Femenino Marítim Huracán une 2 mundos bien distintos, pero muy arraigados en la cultura valenciana: el fútbol y las fallas.

 Algo difícil de ver hasta para los clubes de la capital del Turia, ya que compaginar ambos hobbys requiere mucha dedicación, no en vano el primer equipo del Marítim compite en la 2ª División Nacional y conforme aumentas de nivel o categoría se hace más complicado el hacerlo, ya que a diferencia de las categorías regionales, las cuales tienen jornada de descanso siempre en las festividades falleras, las categorías de ámbito Nacional no sólo no paran, sino que marzo habitualmente es un mes muy condensado de partidos.

 Es por ello que llama la atención que haya algún equipo con tantas falleras como tiene el Marítim, cuyas agendas durante los meses entre navidades y fallas se condensan de tal manera que muchos no se atreverían a llevar.

 Sin embargo, una decena de nuestras chicas compaginan la tradición con el deporte, con “su” deporte, y eso tiene más mérito que el que un equipo masculino se cruce media España en autobús para jugar un encuentro, lo cual hacen semanalmente todos los equipos femeninos de nuestro país sin que se les caigan los anillos.

 

Nuestras chicas entrenan 3 o 4 veces por semana y actualmente están luchando por los primeros puestos en la 2ª División Nacional, el domingo pasado ya en plenas fallas se impusieron al filial del Levante por un esclarecedor 0-3 en el derby de la ciudad y este domingo reciben al Real Murcia con una sobrecarga de fiesta y entrenes que si fuesen hombres saldrían quejándose, pero no, ELLAS no son profesionales, no viven del fútbol, ni siquiera tienen un pequeño sueldo como segundo empleo, NO, ellas lo hacen por gusto, por hobby, por amor a este deporte que tanto les da y tanto les quita.

Que menos que poder hacerles este pequeño homenaje a estas grandes valencianas y deportistas. Por desgracia al tener tantos eventos falleros no pudieron salir todas en el reportaje, pero todas entran dentro de esa admiración que la sociedad valencia debería tenerles como ejemplo a seguir en estas fechas que tanto se aplaude al compromiso y se exigen valores a los jóvenes actuales.

AQUÍ PODEIS VER EL REPORTAJE

Queremos agradecer enormemente a MªJosé Tomás Carles por las fotografias y colaboración en el reportaje. Muchas Gracias.