mayo 13, 2024
CFF.MARÍTIM HURACÁN – 3 CFF.ALBACETE – 1
Goles: 1-0 Kika(min 8), 2-0 Lydia(min 32), 2-1 MªAngeles(penalti, min 49) y 3-1 Marian(penalti, min 92)
MARÍTIM: Aroa, Raquel, Vio, Marta, Marian, Lidia, Laura(Olga, min 72), Kika(Vero, min 77), Sela(Cristina, min 84), Epi y Paula(Jenny, min 82).
ALBACETE: Silvia, Ana, Alicia(Angela, min 60), Laura, Maria, Yoli(Carreño, min 79), MªAngeles, Ester, Marta(Parreño, min 68), Vero(Elena, min 71) y Juana.
Encuentro disputado bajo un continuo mando fino de agua que no llegaba a cogerse pero que hacia que el terreno de juego estuviese rápido y la temperatura muy fresca.
La primera parte fue controlada de principio a fin por el equipo local, las valencianas se adelantaron pronto en el marcador en una jugada de estrategia bien ejecutada cuyo remate dentro del área de pequeña no pudo tener contestación. Las valencianas mandaban sobre el balón y circulaban con solvencia de una banda a otra haciendo correr a las manchegas, que tras cada pérdida se replegaban en su campo pese a ir por debajo en el marcador. Las combinaciones locales al primer o segundo toque por banda desbordaban la telaraña visitante que no encontraban la manera de cerrar la vía de agua porque cuando basculaban hacia zonas laterales las valencianas triangulaban por dentro creando superioridad ante sus centrales, lo cual les hacía tener muchas dudas. Dudas que aprovechaban las valencianas para crear oportunidades de gol, una diagonal de la defensa manchega tirándose al suelo evitaba el segundo, luego era la portera con una providencial mano enviaba al corner una vaselina que se cantaba gol en las gradas y otro remate dentro del área pequeña se iba fuera incompresiblemente. Finalmente a la media hora llegaría el segundo con una gran jugada colectiva desde la zona de inicio que se culminaría con una excelente asistencia a la frontal del área chica para que la delantera batiera sutilmente por abajo a la portera manchega. Las visitantes estaban deseando el descanso para reconstruir su juego, no en vano sólo dispusieron de un par de corners sacados con solvencia por la portera y defensas locales, y con motivo querian que acabase puesto que hubo tiempo para dos claros penaltis dentro del área manchega que el colegiado no quiso señalar, el primero ante un claro remate en el área pequeña en el que la defensa arrolla a la delantera para que no remate y ninguna toca balón finalmente y el segundo en un centro lateral que golpea en el brazo separado de la defensora.
El paso por vestuarios sentó bien a las visitantes, pero más que por juego, por estado anímico, ya que a los 3 minutos de reanudarse el partido, un saque de banda local es perdido en zona de inicio y el corte de la atacante manchega golpea e le brazo de la defensa local y ahora sí, el colegiado decreta penalti para recortar distancias. Fueron los mejores momentos manchegos, subieron la presión a campo rival y provocaron los nervios e imprecisiones de las valencianas para desembocar en un partido de ida y vuelta a gran intensidad, sin embargo las ocasiones mas claras las volvieron a tener las locales: un tiro desde dentro del área pequeña por encima del larguero, un mano a mano con la portera con vaselina al larguero y una volea en el punto penal que también se eleva en exceso. Por su parte las visitantes apuraban sus oportunidades a balón parado, en una de ellas tuvieron la única ocasión clara con un remate que la portera despeja lateralmente y cuya continuación por otra atacante es interceptada por una defensora local que envia al corner de nuevo. En la recta final, los revulsivos valencianos se impusieron a los manchegos, lejos de echarse atrás y subir la tensión de la grada con un correcalles, volvieron a sacar el balón y a penalizar cada pérdida visitante con una ocasión gol a la contra, sin embargo se tuvo que llegar al descuento para sentenciar, porque primero la última defensora manchega al corte, luego su portera providencial en otro mano a mano con la delantera valenciana y la precipitación de la atacante para el último pase evitaron el tercero. Pero la última contra fue letal con una buena triangulación para un pase al espacio y que la delantera local cuando encaraba la portera, recortase a su defensa que le seguía de cerca y esta le derribase ostensiblemente cometiendo el penalty que pondría el 3-1 definitivo