by

In:

Comentarios desactivados

El dominio valenciano sobre el Murcia Féminas no se plasmó en el marcador

 

CFF.MARÍTIM HURACÁN – 2  MURCIA FÉMINAS – 0

Goles: 1-0 Paula(min 8) y 2-0 Lydia(min 91)

MARÍTIM: Aroa, Raquel, Vio, Marian, Lydia, Laura(Maria, min 56), Kika(Cristina, min 72) Sela(Vero, min 65), Epi, Paula(Jenny, min 89) y Conchi.

MURCIA: Claudia, Maria, Cristina, Erika, Andrea, Gina(Paloma, min 80), Jessica, Naomi(Maria, min 74), Carmen, Fuensanta y Belen.

EL equipo local salió muy enchufado al terreno de juego, tanto que a los 3 minutos gozaba de una clarísima ocasión con la delantera sola ante la portera, primero se traba después la cede a su compañera y esta la envía al larguero con una defensora sobre la línea. Pero 5 minutos más en otra combinación vertiginosa llegaría otro mano a mano con la portera que esta vez acabaría en el fondo de las mallas y adelantando al Marítim. La presión asfixiante de las valencianas sobre la salida de balón de las murcianas conllevaba muchas recuperaciones en campo rival o la obligación de las visitantes a pegar pelotazos fuera del campo o en situaciones favorables para las defensoras locales. De ahí que el único acercamiento murciano fueran un par de faltas directas a las manos de la portera y un pase en profundidad en que también la portera valenciana llegó muy justita al corte para despejar con los pies y que el balón saliese rebotado. Por su parte, las valencianas dispusieron de muchas llegadas que en la mayoría de las ocasiones finalizaban en corner por despejes de las defensas en el último momento o desvíos de la portera murciana evitando el segundo tanto local. Sin embargo, ese dominio que se materializó en ocasiones no tuvo su fruto en goles y las visitantes llegaron vivas al descanso.

Tras el paso por vestuarios las cosas se igualaron, el juego pasó a disputarse en el centro del campo y se dispusieron de muchas menos ocasiones de gol, sobretodo por parte valenciana, ya que las murcianas estaban más cerca del área local y con un simple pase o balón colgado llegaban a las inmediaciones del área donde la tensión se podía cortar. Poco a poco las visitantes iban ganando terreno favorecidas por las impresiones locales, cuyas jugadoras ya no combinaban con la fluidez de la primera parte y estando más alejadas de la portería visitante, les costaba crear oportunidades de gol. Transcurrido el ecuador de la segunda mitad, las valencianas, con más fondo de armario y mejor físico sufrieron menos el acoso bermellón, y comenzaron a llegar con peligro al área visitante como en la primera parte, sin embargo, el hecho de no sentenciar el partido con otro gol hacia que la tensión fuese creciendo por minutos. Dos internadas por derecha cuyos centros no encuentran rematador, otros tantos disparos desde la frontal que la portera ataja con solvencia y las carreras por banda izquierda haciendo bascular a todo el equipo murciano no eran suficientes. En los compases finales del partido más ocasiones, primero un mano a mano con la portera en que la guardameta sale airosa desviando el balón con los pies, acto seguido el gol local tras otra acción combinada y remate esta vez imposible para la portera y finalmente otro mano a mano, esta vez tras un slalom entre defensora en el que la portera vuelve a salvar los muebles del equipo visitante. Así se llegó al final del partido con un resultado merecido pero sufrido, ya que las murcianas estuvieron metidas en el encuentro hasta los compases finales

Tags: