by

In:

Comentarios desactivados

Victoria en el feudo de un rival directo donde nadie habia ganado hasta la fecha para encharse de nuevo a los puestos de cabeza y seguir aspirando a lo máximo.

VILLAREAL SAD – 1   CFF.MARÍTIM HURACÁN – 2

Goles: 1-0 Lucia(min 32), 1-1 Sela(min 60) y 1-2 Paula(min 68)

VILLAREAL: Miralles, Patricia(Ana, min 75), MªNageles, Lucia, Elena, Patri, Laura(Maria, min 59), Yolanda, Sandra, Jessica y Cristina(Laura, min 75).

MARITIM: Aroa, Vio, Marta, Marian, Lydia, Tania(Sela, min 26), Maria, Kika(Olga, min 54), Amparo(Vero, min 75), Epi y Paula(Laura, min 81).

Partido de altos vuelos entre dos rivales directos necesitados de puntos, el local para seguir colíder con el Fundación Albacete y el visitante para volver a la pelea tras los pinchazos frente a fundación y plaza precisamente.

Esto se noto en el inicio del partido con los equipos tanteándose y respeto hacia sus rivales, los primeros que se acercaron fueron las visitantes con una jugada cuyo rechace cayó a los pies de la delantera que en posición óptima para el gol lanzó por centro bloqueando la portera el esférico, luego fueron las locales con un balón largo al espacio en el que la portera visitante tuvo que salir a los pies de la delantera para atajar el peligro. En el minuto 25 se producía una lamentable jugada en la que la portera local en su salida hacia un balón aéreo golpeaba la rodilla de  Tani (delantera visitante) que debía ser sustituida y trasladada a la ambulancia donde detectaron problemas en los ligamentos y deberá hacerse pruebas esta semana, le deseamos una pronta recuperación. El juego transcurría más en terreno local debido a la presión valenciana, pero sin ocasiones claras poco a poco las castellonenses fueron adelantando líneas y acercándose más al área visitante, fruto de ello en un despeje que quedó corto fue aprovechado para que la interior amarilla centrase al interior del área pequeña donde la portera valenciana salió a despejar, la mala fortuna fue que dicho despeje golpeó en la delantera local y el balón le quedó a placer para poner el 1-0. Fueron los mejores momentos del Villareal, adelantaron la presión a los saques de portería visitante, cogieron confianza y encerraron a las valencianas en su campo hasta el descanso, aunque como antes hicieran las visitantes, sin oportunidades claras de gol.

 

En la reanudación el panorama cambió, no hubo tanteo, las valencianas salieron empujando fuerte y no permitían las circulaciones castellonenses que tenían que recurrir al balón largo si no querían perder la pelota, ya que varias recuperaciones en campo rival supusieron llegadas con peligro para el Marítim. En una de ellas con balón cruzado sobre el área y tras un rechace, el balón queda casi en línea de fondo con la portera en el suelo cerrando el tiro, pero un inteligente pase atrás ponía en franquicia a la delantera visitante para empatar el encuentro. Al igual que sucedió en la primera mitad el equipo que recibió el gol se vino abajo y las visitantes con la moral por las nubes y mejor físico que las locales, apretaron más si cabe las tuercas al engranaje para robar balones en la creación amarilla y hacerles sufrir en defensa. Un pase en profundidad ponía en ventaja a la delantera valenciana que al ver como atraía a las defensoras cedió al centro para que su compañera empujase el balón al fondo de las mallas y culminar la remontada. Las locales tuvieron el empate sólo dos minutos después, cuando su delantera encaraba a la portera rojiblanca y la regateaba con sutileza, pero cuando parecía el gol cantado llegaba una defensora valenciana para desviar el lanzamiento a puerta a vacia y evitar el empate. Los banquillos movieron ficha, las locales arriesgando con más gente arriba y las visitantes refrescando los puestos de salida para llegar más frescos a zonas de peligro, una de ellas Vero, que volvía a los terrenos de juego después de varios meses de lesión, ¡Enhorabuena!. Así, se volvió al centrocampismo, las castellonenses intentando encontrar un hueco por donde perforar la defensa visitante, lo cual sólo consiguieron a balón a parado gracias a las faltas señaladas por el colegiado, mientras que las valencianas creando peligro en cada contra ante los espacios dejados por unas defensas amarillas que iban arriba, estuvo más cerca el tercero que el empate, pero las contras no se materializaron, ni siquiera un tiro cuyo rechace en la frontal del área pequeña fue enviado sorprendentemente por encima del larguero por la delantera visitante y en el tiempo de descuento llegarían las ocasiones locales, primero un remate a un corner que se va lamiendo el poste y el segundo tras otro remate a una falta que la portera valenciana desvía al corner. Finalmente el Marítim se haría con 3 puntos para volver a la lucha por los puestos privilegiados y demostrando su potencial en un campo donde nadie habia ganado.

Tags: