mayo 13, 2024
Partido espeso pero con resultado solvente y portería a cero para continuar fuertes.
CFF.MARÍTIM HURACÁN – 3 CD.POZO DE LAS NIEVES – 0
Goles: 1-0 Laura(min 1), 2-0 Sela(min 24) y 3-0 Sela(min 53)
MARÍTIM: Jeni, Marian, Olga(Cristina, min 79), Laura(Tania, min 64), Amparo, Sela, Epi, Iris(Barbara, min 45), Paula, Conchi(Marta, min 73) y Tamara. No sale Aroa.
POZO: Natalia, Maria, Anorca, Beatriz, Adriana(Miriam, min 71), Crika, Aurora, Noelia(Nuria, min 56), Claudia, Lara y Sara. No sale Maria V.
Comienzo fulgurante del equipo valenciano que en el primer minuto robaba el balón en el centro del campo y tras un pase a la espalda de la defensa manchega, la delantera local batía en el mano a mano a la portera para abrir el marcador. El juego sin embargo fue muy rápido y con demasiadas imprecisiones por parte de ambos equipos, las visitantes en busca del empate con contragolpes y salidas en largo hacia sus jugadoras más ofensivas y las locales fruto de su velocidad se precipitaban en el pase final buscando un juego demasiado directo que a menudo se veía truncado por fuera de juego. Las ocasiones en que las valencianas templaban la jugada y combinaban sin prisa finalizaban en ocasiones claras en la portería manchega como así fue el 2-0, con una diagonal y posterior vaselina. Pero la precipitación y el ansia era mayor, y hasta 2 goles fueron anulados porque en el último pase que dejaba a la delantera sola para empujar el balón al fondo de las mallas, se señalizaban sendos fueras de juego.
La segunda mitad estuvo mejor controlada por el equipo local, que hacia suya la posesión del esférico y realizaba combinaciones más largas y efectivas de cara a la portería visitante. Tras una bonita triangulación la delantera valenciana desbordaba a la portera para hacer un pase atrás y que su compañera colocase el tercero en el marcador local y la sentencia del partido. El equipo conquense parecía noqueado, su juego no logró ser fluido en ningún momento y sus situaciones de peligro se basaban el balones largos a las delanteras que debían pelearlo con las defensas en inferioridad. Estuvo cerca varias veces el cuarto de la mañana, y también hubieron otros cuantos fueras de juego que dejaban a la delantera sola ante la portera manchega, no llegaría ningún gol más. En los compases finales del partido una tangana por un puñetazo de una defensa manchega a una delantera valenciana, acabaría con decisión salomónica de doble expulsión injusta a tenor de las imágenes, pero esto puso nerviosas a las locales y las visitantes intentaron el gol del honor a base de varias faltas dudosas en campo local que el colegiado señalaba con sorpresa de los asistentes, aunque finalmente los 3 puntos se quedaron en casa.