mayo 13, 2024
oct 06
Goleada y liderato
CFF. MARÍTIM HURACÁN – 6 ASPE UD – 2
Goles: 1-0 Maria(min 24), 2-0 María(min 26), 3-0 Cristina(min 32), 4-0 Paula(min 34), 4-1 Miriam(min 40), 4-2 Gloria(min 47), 5-2 Laura(min 80) y 6-2 Lydia(min 88).
MARÍTIM: Aroa, Marian, Olga(Barbara, min 60), Lidia, Maria, Amparo(J.Blasco, min 83), Epi, Cristina(Laura, min 45), Paula(Sela, min 64), Conchi y Tamara. Iris no sale.
ASPE: Pilar, Josefa, Miriam, Isabel, Miriam, Gloria, Lorena, Verónica(Laura, min 76), Saraney(Araceli, min 48), Sara y Loreto(Maria, min 50). No salen Nerea y Gloria B.
Partido un tanto extraño por el devenir de los acontecimientos, el vivido hoy en el campo de Doctor Lluch. Las valencianas salieron concienciadas del trabajo a realizar, apretando los dientes en el pressing lograban mantener al Aspe en su campo y disponer de llegadas con peligro al área rival. El primer disparo fue visitante, un corner sacado rápidamente en corto sorprendió a las defensas locales pero el tiro salió elevado. Sin embargo las internadas con mayor peligro eran del Marítim Huracán y aunque les costaron varios fueras de juegos dudosos al comienzo del encuentro, la intensidad y la velocidad del juego y del balón fue mermando a las alicantinas hasta que se abrió la lata en el rechace de una falta en la frontal. A partir de ese momento las valencianas desbordaron claramente a sus rivales en todos los aspectos y lograron 3 goles consecutivos de bella factura y varias combinaciones de mérito. Parecía que llegaría el descanso sin más, pero una falta lateral a favor de las visitantes que colgaron al área, supondría tras un rechace. el primer gol visitante.
El paso por vestuarios no fue bueno para las valencianas, que nada más reiniciarse el encuentro encajarían un gol de corner tras un fallo de marcas, esto animó al Aspe que apretó con corazón al equipo local y metió emoción al partido a base de faltas o corners con balones aéreos que en las dos ocasiones que dispusieron de remates fueron atajados por la cancerbera local. Tras esos 20 minutos de un juego lento, con interrupciones y sin continuidad debido a los continuos pelotazos de ambos equipos, las valencianas volvieron a asentarse mejor el terreno de juego para coger mejores posiciones y volver a triangular sin desperdiciar jugadas, esto volvió a decantar el juego hacia la portería alicantina que volvía a ver el peligro rondar por sus inmediaciones. Un par de salidas efectivas de la portera y un par de disparos desde dentro del área que se fueron desviados hacían prever que el quinto estaba al caer, cada vez más ocasiones y cada vez más claras, finalmente no solo cayó el quinto sino que también hubo sexto, además un tanto, que merced a los resultados de la jornada coloca al equipo valenciano de forma provisional y anecdótica como líderes del campeonato.