by

In:

Comentarios desactivados

LA SOLANA FF – 7  CFF.MARÍTIM HURACÁN – 1

Goles: 1-0 Nieves(min 16), 2-0 Maria(min 28), 3-0 Marina(min 35), 4-0 Maria(min 37), 5-0 Irene(min 48), 6-0 Irene(min 54), 7-0 Maria(min 59) y 7-1 Lydia(min 89).

Domingo 24 de Febrero a las 12:00 horas en el Campo de la Moheda (La Solana, Ciudad Real) durante una mañana a 6º de temperatura pero cielo soleado.

LA SOLANA: Elena, Carmen, Arancha, Maite, Eva, Maria, Marina(Irene, min 64), Laura(Paula, min 71), Maria(Raquel, min 68), Esther e Irene.

MARITIM: Yoli, Raquel(Ana, min 57), Maria, Marian, Olga, Lidia, Paula, Maria(Lorena, min 73), Laura(Vero, min 57), Bego(Jeni, min 57) y Vio.

 

El partido se resume en cúmulo de circunstancias que le salieron a favor a La Solana en un partido muy bueno, como su efectividad con 9 disparos entre palos y 7 goles, y los despropósitos que le salieron a las valencianas que sufrieron el peor encuentro en Nacional en años.

 

Aunque parezca lo contrario, el partido comenzó con dominio visitante que dispuso de las primeras ocasiones, primero la delantera valenciana no se arriesga a un tiro con la zurda al ser diestra, luego una buena combinación con pases entre líneas se pierde dentro del área cuando la jugadora se quedaba sola ante la portera y finalmente una vaselina es despejada primero por la portera y luego por una defensa en la línea de gol; todo eso sucedió en el primer cuarto de hora pero una buena acción local por banda derecha culminada con un pase atrás y el remate a placer de la delantera manchega ponía el 1-0. El encuentro atravesó unos momentos de tanteo tras el gol y en el que el juego se trabó en el centro del campo por muchas imprecisiones en los pases, sin embargo el segundo gol manchego, de forma muy similar al primero, rompió el partido y las valencianas se salieron mentalmente del encuentro. Las manchegas esperaban en su campo y tras cada recuperación salían a la contra con gran efectividad y en diez minutos hicieron dos goles en dichas contras que dejaban el partido sentenciado.

 

Tras el paso por vestuarios las visitantes sufrieron la anulación de un gol, por un supuesto de fuera de juego, nada más lejos de la realidad ya que había varios metros de diferencia. Pero fue un espejismo, ya que a la primera contra local volverían a mandar el balón al fondo de las mallas poniendo el quinto en el marcador. Jarro de agua fría y vuelta a los derroteros de la primera mitad, en 10 minutos las valencianas se encajaron 3 goles de contraataque ante un rival que se mostraba letal con espacios y demostró su poderío como local. Otro falso fuera juego señalado a las visitantes cuando encaraba sola a la portera local alentó un poco a las visitantes y el partido ya no fue tan vertiginoso, eso sí con el beneplácito local que con los deberes hechos se dejó dominar y encajó un gol en las postrimerías del encuentro.

 

Pese al resultado, no debemos obviar el debut de dos canteranas más en el Marítim (Ana Sousa y Lorena) y una tercera (Espe) en la convocatoria.

Tags: