mayo 13, 2024
Un gran equipo se sobrepone de las adversidades con la colaboración de la escuela.
TNT.DAIMIEL – 0 CFF.MARÍTIM HURACÁN – 3
Goles: 0-1 Laura(min 29), 0-2 Bego(min 58) y 0-3 Olga(min 74)
Domingo 27 de Enero en el Complejo Deportivo el Carmen de Daimiel, a las 12:00 horas durante una mañana gélida y menos de un centenar de aficionados en las gradas.
DAIMIEL: Ana, Marta, Maria, Irene, Raquel, Gloria, Celia, Coral, Ruth, Jessica y Sonia. Africa en el banquillo.
MARÍTIM: Yoli, Maria G, Olga(Barbara, min 75), Lidia, Jeni(Zaira, min 44), Maria L, Laura, Sela, Epi(Sara, min 80), Bego y Vio.
El buen hacer local en los últimos encuentros para salvar la categoría con sólo 2 derrotas de 6 partidos y las numerosas bajas de última hora en la plantilla valenciana, que forzó al debut de 3 juveniles de la escuela en categoría Nacional; hacían presagiar un duelo vibrante y con nervios.
Sin embargo, las valencianas salieron dispuestas a no darle tregua al equipo rival y desde el primer minuto se hicieron con las riendas del encuentro dominando la posesión del esférico y llevando el peligro a las inmediaciones del equipo local. Por su parte, las manchegas intentaban buscar balones a la espalda de las defensas visitantes, aunque su mayor peligro fueron los saques de gran potencia de la portera y los numerosos saques de banda de que dispusieron, ya que no hubo ningún disparo entre los 3 palos que hiciese intervenir con peligro a la portera valenciana.
Las triangulaciones visitantes por dentro provocaron muchos disparos desde la frontal, la mayoría desviados y otros fácilmente atajados por la portera local. Crearon más peligro los cambios de orientación que aportaron profundidad y llegada, pero también la portera los resolvió o bien el control y posterior tiro salió defectuoso, curiosamente el priemr gol llegaría en corner bien rematado por la menuda delantera valenciana.
En los últimos minutos de la primera parte las valencianas pudieron sentenciar el encuentro, pero su 2º gol fue anulado porque el colegiado decretó un “dudoso” juego peligroso y tampoco quiso señalar un claro penalti cuando una extremo visitante se quedaba sola ante la portería, mientras que las locales emplearon una dureza excesiva que se llevó por delante la lesión de una jugadora valenciana y el consecuente debut de “Zaira” la primera de las juveniles visitantes.
En la segunda mitad el fisico de las manchegas bajó y las valencianas supieron aprovechar los espacios y jugar a placer, antes de materializar el segundo tanto con una bella falta directa desde la frontal, la portera manchega ya había sacado 3 balones providenciales en manos a mano con las delanteras valencianas.
Las locales tuvieron el 2-1 en una falta desviada entre el larguero y portera valenciana, y un remate tras un corner que se fue ligeramente desviado por el lado izquierdo de la portería. Sin embargo, serían las visitantes las que siguieron dominando y sentenciando el encuentro con un gran disparo por toda la escuadra que culminaba una bonita combinación ofensiva entre las jugadoras valencianas.
Durante esta segunda mitad, debutaron “Barbara y Sara”, las otras dos juveniles valencianas con gran acierto y aportando cosas positivas al equipo para que no sufriese en la parcela defensiva y aún disfrutase de más ocasiones para haber ampliado aún más el marcador favorable a las valencianas.