mayo 13, 2024
Nuestras chicas vencen en el último suspiro en campo de las segundas clasificadas.
FF.MURCIA – 0 CFF.MARITIM HURACÁN – 1
Goles: 0-1 Maria Garcia (min 94)
Domingo 11 de noviembre a las 12:00 horas de la mañana en la capital murciana, durante una mañana lluviosa y desapacible que ahuyentó a los espectadores.
MURCIA: Eugenia, Tamara, Mar, Yanel, Maria, Ana, Jessica, Isabel (Gina, min 72), Andrea(Naomi, min 77), Patricia y Carmen. No salen: Laura, Sara y Marta.
MARÍTIM: Yoli, Raquel, Marian, Lidia, Jeni(Bego, min 37), Paula(Anna, min 74), Maria L., Laura(Maria G., min 89), Vero, Vio y Estela(Epi, min 82)
Buen partido y muy serio el encuentro disputado por ambos equipos esta mañana en Murcia, que comenzó con dominio visitante en los primeros minutos. Las valencianas llevaban el ritmo del partido y las murcianas en su afán por tener el control del esférico dejaban espacios entre líneas que eran aprovechados muy bien por las visitantes, sin embargo, los tiros se irían desviados y en varios balones en profundidad faltó precisión o se señalaron fueras de juego un tanto dudosos. Con el paso del tiempo las locales se fueron espoleando el juego visitante y comenzaron a triangular con mayor facilidad, pero al igual que a las valencianas, les costaba mucho llegar con claridad a la meta rival, y tan sólo 2 rechaces hacia la frontal del área con el posterior disparo desviado era el bagaje ofensivo local. Algo que predominaría durante todo el partido, mucho trabajo táctico y físico en la parcela central y mucha seriedad defensiva en ambos conjuntos.
La segunda mitad tuvo la misma dinámica que la primera, las valencianas apretaban más arriba y haciéndose con el control del balón gozaban de más llegadas a las proximidades del área local, en las que faltaba eficacia. La mejor ocasión fue frustrada con la portera murciana que salió rápidamente a los pies de la delantera que intentó cruzar el balón. Otra vez, las locales fueron centrando en el encuentro y con más corazón que cabeza se lanzaban contra una portería valenciana muy bien defendida en todo momento, pero a 7 minutos del final lograban la mejor oportunidad con un mano a mano que la portera valenciana atajó en 2 ocasiones. Con el Murcia volcado, las valencianas dispusieron de 2 contras que pudieron ser letales pero en ambas la jugada se complicó con rechaces dentro del área y acabo en nada. La árbitro decretaba 3 minutos de descuento, pero cuando sólo se habían cumplido 2 se produjo una tangana cerca de la meta valenciana por una agresión de la delantera murciana a la defensa visitante, todo terminó con 2 amonestaciones a las valencianas y una expulsión a las locales durante casi 3 minutos de juego parado. La colegiada del encuentro continuó el juego alargando más el tiempo de prolongación en la jugada posterior, donde las locales intentaron meter el balón al área, pero el Marítim salió veloz a la contra y fue cortado cerca del área murciana con una falta muy clara y amonestación, en esa falta llegó el tanto visitante y aunque todavía se alargó otro minuto más, el Marítim defendió con seriedad y se llevó 3 puntos de un campo donde nadie había sacado ni un solo punto esta temporada.