mayo 13, 2024
Una gran segunda parte con 2 tiros al larguero no es suficiente para remontar el penalty del minuto 42, ante el buen partido de la meta manchega que evitó la victoria valenciana.
CFF.MARITIM HURACÁN – 1 FF. LA SOLANA – 1
Goles: 0-1 Maria (p)(min 42), 1-1 Marian (min 68)
Domingo 4 de Noviembre a las 12:15 horas en el Campo Doctor Lluch (Valencia) durante una mañana nublada pero con altas temperaturas y poca afluencia en las gradas por el puente y las fiestas.
MARITIM: Yoli, Marian, Olga(Jeni, min 57), Paula, Maria, Vero, Sela(Lidia, min 57), Epi, Bego(Laura, min 45), Vio y Estela.
LA SOLANA: Elena, Carmen, Bea, Maria, Arancha(Raquel, min 76), Maite, Eva, Angeles(Maria, min 86), Marina(Esther, min 65), Laura y Yana.
El partido tuvo 2 caras bien distintas, una en cada periodo. Durante la primera mitad el juego era impreciso y con acciones rápidas hacia las 2 porterías. En ese juego eran las visitantes quienes se desenvolvían mejor y con más intensidad en las jugadas lograban que el balón estuviese alejado de su portería, si bien sus llegadas al área local carecían de precisión en el último pase y por ello el mayor peligro lo tenían a balón parado. Así todo la mejor ocasión de la primera parte fue para las locales tras una buena jugada finalizada con una diagonal que dejaba a la delantera valenciana ante la portera que atajaba el balón en el mano a mano. Cuando parecía que se llegaría con empate al descanso, se produjo ese pase con precisión que le faltaba a las manchegas y la delantera intentaba una vaselina sobre el salto de la portera, el balón se fue fuera pero la portera, sin poder desaparecer en el aire, cayó sobre la atacante y el colegiado señaló la pena máxima para situar a las manchegas por delante con el 0-1.
Tras el paso por vestuarios el panorama cambió considerablemente y juego ya no era tan loco como en la primera. Las valencianas se adueñaron del esférico y con mucho intensidad defensiva en las recuperaciones hacían meterse al equipo visitante cada vez más atrás. Las llegadas al área manchega se producían cada vez con más frecuencia y las ocasiones eran cada vez más claras: un disparo desde la frontal es repelido por la portera y el larguero, posteriormente otra gran parada de la portera manchega evita el empate y en pocos minutos se disponía de otro corner cuyo remate cruzado daba otra vez en el larguero. Pero el gol estaba al caer y llegaría de forma más inesperada, un centro largo al que la delantera valenciana no llega y coge a la portera adelantada tragándose el bote. Las locales no se iban a quedar ahí y siguieron insistiendo sobre el área manchega y dominando totalmente el juego hasta el punto de que las visitantes únicamente llegaban al área valenciana en acciones a balón parado. Tras una bonita jugada por banda izquierda y posterior recorte de la valenciana, su disparo cruzado iba a ser salvado de nuevo por la portera manchega, mientras que una diagonal de dentro a fuera hacia salir a dicha portera del área y la jugadora local acaba sacando el centro para que se rematase a portería vacía, pero un empujón de la defensa manchega iba a evitarlo. El gol de la remontada valenciana estuvo cerca y fue merecido, pero no se logró a pesar de las ocasiones y se escaparon 2 puntos de Valencia.